El Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Champions gracias a su goleada ante el Leverkusen. El delantero argentino, Lionel Messi, anotó cinco tantos.
El Barcelona no tuvo piedad del Bayer Leverkusen y lo liquido con una goleada y así accedió a los cuartos de final de la Champions por la vía directa. Los azulgranas ya contaban con un global a favor de 3 a 1 de la ida, pero no se relajaron y lograron anotarle siete tantos al conjunto alemán de la mano de un Lionel Messi estelar, autor de cinco goles.
Tan solo diez minutos tardó el Barcelona en mostrar su gran nivel. El Barcelona empezó a ajustar sus piezas con el paso de los minutos y de la mano de, Xavi Hernández se empezó a clarificar lo que iba a ser una goleada. En el primer tiempo sólo se vio un equipo sobre el terreno de juego. Xavi, Iniesta y Messi comenzaron a desestabilizar a la defensa del Leverkusen, tejiendo con calma las jugadas. Al minuto 25 llegó el primer tanto a través de Messi con una gran vaselina.
El Barcelona no paso ningún apuro para mantener su portería en cero y en ataque fueron contundentes con un Messi demostrando porque es el mejor jugador del mundo. Tres minutos antes del descanso Messi volvió a mostrar su gran calidad de jugador anotando el segundo gol.
Ya en el inicio del segundo tiempo, tan solo pasaron cuatro minutos para que el Barcelona anotara el tercero de la noche, de nuevo Lionel Messi anotando de vaselina con la pierna derecha. Cinco minutos después, Cristian Tello, que acababa de debutar en el torneo aprovechó su gran técnica para anotar el cuarto, el portero Leno no podía hacer nada para evitar este duro momento del equipo alemán. Al 58' y al 61' Messi y Tello respectivamente vuelven a anotar. Luego hubo tiempo para que Messi lograra anotar su quinto de la noche y así cerrar un espectacular partido a nivel personal, ya que es la primera vez que anota 5 goles en esta competición. Karim Bellarabi salvó el honor del Leverkusen tras anotar el descuento.