sábado, 4 de febrero de 2012

El Deportes Quindío a hacer valer el punto conseguido en Barranquilla



Este viernes en la mañana el equipo de Armenia llevó a cabo la última práctica con trabajos de baja intensidad física y algunos ajustes tácticos para enfrentar este sábado en la tarde al Deportivo Pasto por la segunda fecha de La Liga Postobon. 

El cuadro cafetero llega con la ausencia del volante Hilton Murillo quien durante la semana presentó, según el departamento médico, cálculos renales lo que le impidió entrenarse los días miércoles y jueves así que fue descartado por el cuerpo técnico para jugar este sábado. 

Quien reemplazaría a Hilton en el medio campo sería el joven volante vallecaucano Juan Camilo Vela,  jugador que sería convocado a la selección Colombia sub-20.

La última novedad en el cuadro de casa estaría en el fondo. El defensor central Fainer Torijano saldría para darle el lugar a William Tesillo que ya se recuperó de una lesión en el tobillo.

La única duda que maneja el técnico Fernando Castro es en el medio campo, podría darse la presencia de Carlos Robles, jugador que ingreso en el segundo tiempo en Barranquilla.

Mientras tanto el pedido de reposición hecho por el Quindío ante la Dimayor en cuanto a la suspensión del delantero Hamilton Ricard fue rechazada y ratificada su sanción por un mes.

Siendo así el Quindío formaría con un clásico 4-3-1-2  en el arco: Otero, laterales: Castillo-Rodríguez, defensores centrales: Tesillo-Castañeda,  Volantes centrales: Paz-Ureña-Vela, como enganche: Vargas delanteros: Caicedo y García

El último partido por Liga Postobon que jugaron Quindío y Pasto en Armenia fue en Agosto 16 del 2009 cuando los Cuyabros vencieron 2 a 1 con goles de Danny Santoya y Carlos Rodas, mientras el gol visitante lo marcó Pablo Centurión.

Mauricio Ospina Cardona - @Mauroscopio

martes, 31 de enero de 2012

La tromba de Atlético Nacional


En la primera fecha de los verdolagas jugada el pasado 29 de enero en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, donde enfrento a un débil y poco organizado Deportivo Cali, Los más de 25 mil hinchas que asistieron al estadio pudieron observar el gran equipo que tienen, el cual le propino la goleada de la fecha y se podría decir que una humillación a los azucareros.

El equipo dirigido por el argentino Rubén Darío Insua solo pudo aguantar 26 minutos los ataques del Nacional, y fue con un tiro libre cobrado por Juan David Valencia que se pudo abrir el marcador en Medellín, a partir de ese momento los dirigidos por el “Sachi” Escobar se tomaron confianza y con un espectacular toque y manejo de balón de sus nuevas caras hablo de (Luis Fernando Mosquera y Macnelly Torres) y la ya conocida habilidad de Dorlan Pavon pusieron en aprietos a los defensas del Deportivo Cali y antes de finalizar el primer tiempo Dorlan puso el 2-0.

El segundo tiempo se puede decir que fue solo de trámite, se podía ver la diferencia en el campo de juego un equipo bien parado con buen manejo de balón y que sabe aprovechar la gran facilidad de desbordamiento de Pavon, contra un equipo desordenado que no sabía a lo que jugaba, se veía que lo azucareros querían que se acabara el partido rápido, donde en el segundo tiempo la única posibilidad de descontar fue con un tiro libre cobrado por Gabriel Fernández que golpeó el palo derecho de Pezutti, de resto todo el partido fue para la “magia” y la “habilidad” de sus volantes de creación y los delanteros de Atlético Nacional.

La pregunta es fácil y cada uno de ustedes se la podrán responder, ¿Cuándo empiece Nacional la libertadores seguirá siendo una maquina en el torneo local? ¿Le alcanzara el futbol para los 3 torneos?, eso lo veremos a medida que vayan pasando los partidos, por lo pronto la próxima “victima” de esta “tromba” puede ser Itagüí donde lo enfrentara este Sábado 4 de Febrero a las 3:30 pm.

Por: Héctor Calderón Martínez - @toolcalderon

Debut con los pies en la tierra

Con más de 25.000 espectadores que colmaron las graderías del Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali hizo su presentación oficial en el torneo de ascenso del fútbol colombiano.



Arriba: Eduardo Ferreira, Julián lalinde, Libis Arenas, Leivin Balanta Nicolás Scheanone.

Abajo: Mauricio Romero, Iván Vargas, Andrés  Mosquera, Paulo César Arango, Julio Cesar Ortiz, Jaime córdoba.

Con una nómina en algunos sectores de la cancha improvisados como lo fue el debut de Iván Yesid Vargas, como zaguero central posición en la cual no es habitual verlo, ante el no arreglo de la documentación en cuanto a los transfer de los jugadores Luciano Ospina y Julián Carabalí.

Con el transcurrir del primer tiempo y con la ansiedad que representaba ver correr el reloj y no celebrar la conquista del gol, el conjunto rojo comandado por el seleccionador Eduardo Lara se fue al camerino al final del primer tiempo con un pálido y desteñido 0 -0.

Ya para la segunda parte, América con más ímpetu, ganas y garra que futbol trato de cambiar la idea táctica y con pelotazos de costado inquieto el arco defendido por el arquero Jorge Castro del Real Santander, con la ansiedad y los nervios de punta el primer sacrificado tras una irresponsabilidad individual fue Paulo Cesar Arango, quien vio el cartón rojo tras una agresión que el juez Diego Escalante no dudo en mostrar.
Cambia el modulo y se presentan las variantes por el técnico Eduardo Lara quien con la inclusión de John Steven Mendoza logra sobre el minuto 20 del segundo tiempo abrir la brecha y poner a festejar a la fanaticada roja que en gran masa acudieron al estadio del barrio San Fernando.

 Fotografía: Jorge Andres Rotavisky

Debut soñado para el jugador de Palmira (valle) quien tras su paso por Envigado fc y no ser tenido en cuenta por el profesor Sarmiento obtiene su revancha personal y le da el primer triunfo a este ansioso América de Cali.

“Se arrancó ganando y es lo importante en este torneo de la B no se gana de camiseta, a este América nadie le va a regalar nada y es bueno que el hincha se dé cuenta a que nos estamos enfrentando, son instituciones con poca historia pero que conocen la categoría y cada partido será aún más complicado” Eduardo Lara.

El próximo encuentro del conjunto americano será el próximo lunes 6 de febrero en la ciudad de Bogotá, ante Fortaleza en el estadio de Techo, por la segunda fecha del Torneo Postobon.

Ricardo Galindez Popayán - @ricardoprensa05

lunes, 30 de enero de 2012

Arranca el reto o el sueño por el ascenso

Con la firme obligación y el reto por regresar al América a la categoría profesional del futbol colombiano, arranca América hoy su periplo por  la categoría B del balompié nacional.

Con algunos inconvenientes de última hora, como los transfer o paz y salvo de sus tres únicos zagueros centrales, Luciano Ospina, el cual proviene de Huracán de Argentina, Julián carabalí, proveniente del Alianza Atlético de Perú y Eduardo soarez Ferreira quien viene del Mamelodi Sundowns del futbol sudafricano, del cual hasta el momento es el único que reposa en dimayor, el cuadro del profesor Lara recibe esta noche en el Olímpico Pascual Guerrero al Real Santander.

Con una nómina de 18 jugadores América concentro la noche del domingo en un hotel al norte de la ciudad de Cali.

Lista de los concentrados:


Eduardo Soarez Ferreira, debuta está noche con la camisa del cuadro americano

Fotografia: Jorge Andres Rotavisky

Por: Ricardo Galindez Popayan - @ricardoprensa05


Empate a punta de penaltis



Se jugó en la capital colombiana el clásico 266 entre Santa Fe y Millonarios, dando inicio la Liga Postobón 2012 para ambos equipos. Como resultado final se obtuvo un empate (1-1) que se dio por penaltis, este resultado dejo a los hinchas de Millonarios esperando por más. 

Millonarios comenzó un partido adaptándose al ritmo de la primera fecha, donde debutaban nuevos jugadores (el defensa Ignacio Ithurralde y los delanteros Orlando Berrío y Wilberto Cosme), el equipo se acoplaba a un nuevo y diferente estilo. Se jugó un primer tiempo donde ambos equipos jugaron tranquilamente hasta el minuto 20, donde se pitó un penal sobre Wilberto Cosme, el arquero Nelson Ramos fue quien lo cobró, un tiro con seguridad y muy sólido hacia el lado derecho del arquero dando el 1-0. En el tiempo restante del primer tiempo Millonarios mostró una mejora en su ataque, hasta que el jugador Oswaldo Henríquez cometió falta sobre Luis Carlos Arias de Santa Fe que origino el penalti  del empate que cobró Omar Pérez con un tiro acertado que no logró tapar Ramos.  

Se vivió un segundo tiempo en el cual Millonarios no logró marcar más goles y donde también se puso en discusión el cambio realizado por el DT Richard Páez erróneo y equivocado para muchos de Wilberto cosme por el jugador Matías Urbano (goleador del equipo unión San Felipe de Chile el año pasado); también en el transcurso de este tiempo entraron los jugadores Erick Moreno y Harold Martínez quienes tampoco lograron cambiar este resultado.

Se vio un partido con muchas faltas y poco juego, donde la mayoría de las veces el balón se quedó en el medio campo y no llegaba al objetivo final. Las dos faltas de penal para ambos equipos fueron muy claras. Es entendible que Millonarios se esté adaptando, hasta ahora es su primer partido, nuevos jugadores, ausencias claves como la de Pedro Franco y Jhonny Ramírez. Pero se tiene que ser realista y el trabajo de Henríquez, Berrio y Blanco tiene que mejorar ya que tuvieron un juego un tanto flojo. Se espera que sea cuestión del primer partido y se mejoren todas las falencias vistas de este clásico, por otro lado se destaca la buena actuación de los jugadores Ithurralde y Cosme.


Por: Estefania Laverde Carmona - @teffilaverde