Desde el 2001 se posesiono la dirigencia que llevaría una buena parte de la responsabilidad de esta situación que vive el equipo, llevando a perder la esencia, a tener unas pérdidas económicas muy grandes con ventas de jugadores extrañas y sospechosas, pero siempre atacando a la gente que sacaba a luz los juegos sucios de esos “señores”.
En el 2009 llega una nueva directiva con propósitos de llevar de nuevo al club al lugar más alto, pero lastimosamente no fue así ya que tomaban a un club en una situación difícil de promedio y graves problemas económicos que lo llevaron a pedir préstamos y confiar más en su cantera de jugadores. Pero esta nueva dirigencia no tuvo en cuenta el promedio y creyeron que la promoción estaba lejos, porque “River es River”. Este fútbol moderno ha demostrado que los grandes pueden caer y ya no solo viven de nombre o camiseta sino de resultados, y como no se conseguían resultados 6 técnicos pasaron; pero ninguno logro poner al club en un lugar más cómodo, pero era difícil ya que no se sabía que rumbo coger, no tenían bien definidos los procesos y lo que querían de un técnico en la parte futbolística, también era muy difícil porque el presidente (Daniel Passarella) no se dejaba ayudar, no escuchaba las opiniones de los demás y eso hacía que River callera al fondo que ningún hincha quería.
Lastimosamente para el fútbol y para sus hinchas, River Plate estara en la B, no sabemos cuánto le tome volver por que el Nacional B es muy complejo ganarlo, así que lo primero que deben hacer es unirse y tirar para el mismo lado; devolverle al club y a sus hinchas la felicidad de ver a su equipo en lo más alto, luchando por títulos. Esperemos que los que dicen que aman a su club se pongan la camiseta y la sientan y no se vuelvan a equivocar. River Plate siempre será uno de los clubes más importantes del mundo, pero que ahora deberá luchar desde abajo para recuperar su lugar.
By; Daniel Moreno
Twitter: @dani_alinstante
No hay comentarios:
Publicar un comentario