Con más de 25.000 espectadores que colmaron las graderías del Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali hizo su presentación oficial en el torneo de ascenso del fútbol colombiano.
Arriba: Eduardo Ferreira, Julián lalinde, Libis Arenas, Leivin Balanta Nicolás Scheanone.
Abajo: Mauricio Romero, Iván Vargas, Andrés Mosquera, Paulo César Arango, Julio Cesar Ortiz, Jaime córdoba.
Con una nómina en algunos sectores de la cancha improvisados como lo fue el debut de Iván Yesid Vargas, como zaguero central posición en la cual no es habitual verlo, ante el no arreglo de la documentación en cuanto a los transfer de los jugadores Luciano Ospina y Julián Carabalí.
Con el transcurrir del primer tiempo y con la ansiedad que representaba ver correr el reloj y no celebrar la conquista del gol, el conjunto rojo comandado por el seleccionador Eduardo Lara se fue al camerino al final del primer tiempo con un pálido y desteñido 0 -0.
Ya para la segunda parte, América con más ímpetu, ganas y garra que futbol trato de cambiar la idea táctica y con pelotazos de costado inquieto el arco defendido por el arquero Jorge Castro del Real Santander, con la ansiedad y los nervios de punta el primer sacrificado tras una irresponsabilidad individual fue Paulo Cesar Arango, quien vio el cartón rojo tras una agresión que el juez Diego Escalante no dudo en mostrar.
Cambia el modulo y se presentan las variantes por el técnico Eduardo Lara quien con la inclusión de John Steven Mendoza logra sobre el minuto 20 del segundo tiempo abrir la brecha y poner a festejar a la fanaticada roja que en gran masa acudieron al estadio del barrio San Fernando.
Fotografía: Jorge Andres Rotavisky
Debut soñado para el jugador de Palmira (valle) quien tras su paso por Envigado fc y no ser tenido en cuenta por el profesor Sarmiento obtiene su revancha personal y le da el primer triunfo a este ansioso América de Cali.
“Se arrancó ganando y es lo importante en este torneo de la B no se gana de camiseta, a este América nadie le va a regalar nada y es bueno que el hincha se dé cuenta a que nos estamos enfrentando, son instituciones con poca historia pero que conocen la categoría y cada partido será aún más complicado” Eduardo Lara.
El próximo encuentro del conjunto americano será el próximo lunes 6 de febrero en la ciudad de Bogotá, ante Fortaleza en el estadio de Techo, por la segunda fecha del Torneo Postobon.
Ricardo Galindez Popayán - @ricardoprensa05


No hay comentarios:
Publicar un comentario